A partir del 15 de noviembre de 2024, las 13 rutas troncales del sistema Qrobus estarán habilitadas para aceptar pagos con tarjetas bancarias Visa y Mastercard, que cuenten con la tecnología contactless.
Así se ofrece a los usuarios una opción de pago adicional, anunció la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
Este nuevo sistema beneficiará a aproximadamente 212 mil usuarios diarios que utilizan las rutas troncales. Esto representa el 45% de los usuarios de transporte colectivo en la Zona Metropolitana de Querétaro.
Esta medida busca agilizar los pagos y ofrecer una alternativa más conveniente a los habitantes del estado.
Tecnología de proximidad
Para utilizar este método de pago, los usuarios deben asegurarse de que su tarjeta bancaria sea compatible con tecnología contactless.
Para realizar el pago, solo deben acercar la tarjeta al lector del validador en las unidades o estaciones. Una vez que se escuche un tono se confirma que el cobro fue realizado correctamente.
La tarifa del transporte público con este sistema será de 11 pesos, igual que el costo del transbordo.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro también invita a los usuarios a adquirir su tarjeta de prepago Qrobus, que ofrece beneficios adicionales como acceso a programas sociales, seguro de viaje, tarifas preferentes, transbordo sin costo adicional y el Bono Qrobus.
Cabe mencionar que, además de las rutas troncales, los validadores de todas las estaciones en el Eje Constitución de 1917 y Pase 5 de Febrero están equipados para aceptar pagos con tarjetas bancarias.
Sin embargo, las tarjetas American Express y Spin no son compatibles con este sistema.