Local

Querétaro busca mantener la protección de 485 hectáreas en El Zapote

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció que el municipio acatará una resolución judicial que obliga a desincorporar 485 hectáreas de la declaratoria de Área Natural Protegida en el ejido El Zapote. Sin embargo, aseguró que estas tierras seguirán bajo protección ambiental.

La decisión judicial responde a un amparo interpuesto por el ejido, argumentando que en 2005 no se le notificó adecuadamente sobre la inclusión de estas hectáreas en la zona de conservación.

“Nosotros estamos en total desacuerdo con esta resolución, pero cumpliremos con la ley”, declaró el alcalde en rueda de prensa. Subrayó que, pese a la desincorporación, el municipio no permitirá cambios de uso de suelo ni desarrollos urbanos en esta área.

Macías también ordenó iniciar un nuevo procedimiento legal para reintegrar las 485 hectáreas a la declaratoria de Área Natural Protegida, que en total abarca 12 mil hectáreas.

Destacó que la conservación del medio ambiente es una prioridad para su administración y que se buscarán todas las vías legales para mantener la protección de la zona.

El municipio seguirá dando seguimiento al caso y reiteró su compromiso de preservar los recursos naturales en beneficio de la calidad de vida de las familias queretanas.

Deja un comentario

Back to top button