La transición hacia una economía circular es uno de los desafíos claves para superar la crisis climática y desarrollar una economía verde y sostenible, objetivos en los cuales, trabaja la actual administración, sostuvo que el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.
Esto al encabezar el Foro: Economía Circular para los Residuos de la Construcción y Demolición, a través del cual, se llevaron a cabo presentaciones magistrales, paneles y conclusiones finales.
En ese sentido, precisó que el sector de la construcción es clave para lograr la economía circular por su alto impacto en el consumo de materiales y generación de residuos, así como el impacto en sostenibilidad y eficiencia energética que generan las edificaciones en su ciclo de vida útil.
Consideró que el desafío de este sector, que representa el 10 por ciento del PIB Estatal y el 10 por ciento de los empleos, es la incorporación de material reciclado y reutilizarlo en consumo para la construcción de obras públicas.
Del Prete Tercero, indicó que este Foro será una herramienta para el proceso participativo y formal en el marco de la consulta pública de la norma técnica de residuos de la construcción y demolición que se tiene programada a mediados de julio.