Este jueves, el municipio de Querétaro sufrió su temperatura más baja en lo que va de la temporada invernal, con un registro de 3 grados centígrados en las zonas altas de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González.
Así lo informó el coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana, quien detalló que, pese a las bajas temperaturas registradas, se prevé que para el resto del mes suban ligeramente las temperaturas máxima y mínima, derivado de la disolución del Frente Frío 14.
No obstante, apuntó que para enero y febrero se prevén las temperaturas más bajas de la temporada; además, no descartó que por las condiciones climatológicas se produzcan lluvias ligeras, por lo cual llamó a la ciudadanía a atender recomendaciones para evitar riesgos.
“Estamos muy al pendiente a través del Centro de Monitoreo Meteorológico, coordinados con las demás dependencias y autoridades, entre el ellas el Sistema Municipal DIF y algunas autoridades estatales para poder atender cualquier situación que se pueda presentar”, dijo.
Una de las principales recomendaciones que emitió fue la de evitar el uso de calentadores de leña al interior de los domicilios, y revisar las condiciones de los calentadores de gas y electricidad. Asimismo, pidió a la población mantenerse abrigada y estar al pendiente de los canales oficiales sobre el pronóstico del tiempo.