Durante el pasado puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, el municipio de Querétaro registró una derrama económica de 230 millones de pesos en el sector turístico, informó la titular de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera.
De acuerdo con la funcionaria, entre el 15 y el 18 de noviembre, la capital queretana recibió alrededor de 90 mil turistas noche, que generaron una ocupación hotelera del 78%.
La secretaria destacó que con dichas cifras, el municipio se colocó como el principal destino turístico sin playa a nivel nacional durante el pasado fin de semana.
“Estamos en el primer destino sin playa de este fin de semana con una ocupación hotelera del 78%, esto fue en cuanto al tema del fin de semana que fue el más reciente que tuvimos. Los datos de sector dan un poco más de 90 mil turistas por noche, con una derrama económica de 230 millones de pesos para el sector turístico”, dijo.
Ortiz Cabrera resaltó también que durante el fin de semana, siete dependencias municipales, incluyendo la suya, se reunieron con representantes de gremios vinculados al turismo, como el restaurantero, hotelero y de comercio, para escuchar sus inquietudes en temas de movilidad, seguridad y desarrollo económico, entre otros.
En ese sentido, destacó que dichas preocupaciones serán registradas en un cuestionario, para que el año entrante el gremio reciba capacitaciones que apoyen a atender sus necesidades.