El estado de Querétaro se alista para dar atención médica y tomar las muestras de diagnóstico de Covid-19 que fueran necesarias a los centroamericanos que integran una nueva caravana migrante que pretende ingresar a México el 30 de junio en su paso hacia Estados Unidos.
La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en caso de que la caravana pase por Querétaro habría una atención coordinada y se procuraría habilitar un espacio donde puedan pernoctar.
Asimismo, Pérez Rendón, afirmó que en caso de que algún migrante presente un cuadro con síntomas de enfermedad respiratoria aguda se le daría la atención médica y se le tomaría la muestra de diagnóstico de Covid-19 para descartar o confirmar la enfermedad.
La directora de Servicios de Salud, señaló que no hay certeza de que integrantes de la caravana migrante estén contagiados, pero que estarán atentos y en comunicación con otros estados sobre el tránsito y condición médica del grupo en general, a fin de tomar las acciones pertinentes en la entidad para evitar una propagación.
El director del Centro de Dignificación Humana en Tapachula, Luis Villagrán, estimó que en la caravana vienen al menos 75 mil personas y que alrededor del 30 por ciento estarían contagiadas de Covid-19.