El estado de Querétaro ocupa el tercer lugar nacional en percepción de seguridad entre sus habitantes, así lo dio a conocer el gobierno de la entidad a través de su informe de seguridad y justicia. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), la confianza en la policía subió 13.3% en el sexenio de Francisco Domínguez Servién, pasando de 55.5% en el 2015 a 68.8% en 2020.
El informe destaca una disminución de víctimas de delitos, al pasar de 28 mil 128 en 2015 a 27 mil 959 en 2020. El gobierno atribuyó los avances en materia de seguridad al reforzamiento de los cuerpos policiales, así como la implementación de tecnología.
Uno de los puntos fuertes en este apartado fue la construcción de Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), los cuales pasaron de 4 a 13 centros. De igual manera se creó el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CQ-CIAS) y la nueva sede de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Se entregó también el Centro de Servicios de Justicia Penal, el cual acoge cuatro distintos tipos de operadores del sistema acusatorio, así como el nuevo edificio de la Ciudad Judicial, en el municipio de San Juan Río, que concentra los servicios de los juzgados civiles, familiares y mercantiles en un mismo lugar.
En materia de derechos humanos, el Sistema Estatal Penitenciario de Querétaro ocupó por tercer año consecutivo el primer lugar en el ranking del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Además, ocupa el cuarto lugar en el Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021.
Otro de los apartados que el reporte destacó fue el de la capacitación a cuerpos de seguridad, ya que el total de los elementos policiales en Querétaro cuentan con Certificado Único Policial, lo que posiciona a la entidad como la de mayor número de policías certificados.