Al reunirse con los integrantes del Consejo Consultivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que Querétaro no solamente es líder en el índice de desempeño del gasto público en el país, sino que es la entidad con el menor número de observaciones pendientes de solventar y sin importes a reintegrar, con la Auditoría Superior de la Federación.
Ante Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, el mandatario detalló que los inversionistas tienen confianza en Querétaro, donde hay bases sólidas para financiar el desarrollo, al tiempo de que la entidad no tiene importes a reintegrar ni acciones pendientes de promover con la Secretaría de la Función Pública.
“Somos la entidad con el menor número de observaciones pendientes de solventar y sin importes a reintegrar, con la Auditoría Superior de la Federación. Alcanzamos una transparencia presupuestal del 97%, según el Índice de Información Presupuestal 2019 realizado por el IMCO (Instituto Mexicano de Competencia Económica)”.
En ese punto destacó obras como la conclusión del Circuito Industrial y Comercial del Sur, que integra los municipios de El Marqués, Huimilpan y Querétaro; el Circuito Aeroportuario, que permite el acceso en pocos minutos al Aeropuerto desde el centro de Querétaro; cuatro circuitos carreteros entregados, que ya conectan a 300 comunidades serranas a través de caminos modernos y seguros.
Asimismo, hizo mención de la construcción del nuevo Hospital General y la remodelación del Hospital de Cadereyta.
“En Querétaro somos el ejecutor de obra educativa número uno del país, de acuerdo programa nacional de mejora de infraestructura. En nuestro estado se construye una obra educativa por cada día hábil del año y nueve de cada 10 obras que realizamos en escuelas
son vigiladas por comités de contraloría social”, subrayó el mandatario.