En lo que va del 2025, el estado de Querétaro se mantiene libre de casos de dengue, aunque el gobierno estatal mantendrá acciones para prevenir la propagación del mosquito de dicha enfermedad, así lo informó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
De acuerdo con la funcionaria, el último caso registrado fue en el mes de diciembre. No obstante, aseguró que su dependencia mantendrá habilitadas sus brigadas para labores de descacharrización y fumigación de espacios donde pudiera proliferar el mosquito Aedes aegypti, aunque confió en que no será así, dada la temporada invernal en la que le cuesta sobrevivir al mosquito.
“El último caso registrado fue en el mes de diciembre, las brigadas que se dedican al control del mosquito están trabajando desde el principio del año, identificando si tenemos algún aumento de densidad, que no esperamos que sea así por las bajas temperaturas”, dijo.
Pérez Rendón afirmó que su secretaría se coordinará con autoridades municipales para que colaboren en las tareas de descacharrización, con el fin de prepararse de cara a la temporada de lluvias.
Recordó que el año pasado, la entidad cerró con 2 mil 847 pacientes acumulados de dengue, de los cuales 5 perdieron la vida.