Querétaro prohíbe música que haga apología del crimen en espacios públicos
En Querétaro quedó prohibida la interpretación o reproducción de música que glorifique la violencia, promueva la cultura del crimen o haga apología del delito en eventos públicos, plazas, estadios, ferias y cualquier espacio de acceso general.
El gobernador Mauricio Kuri González anunció la medida a través de un video difundido en redes sociales. Explicó que el objetivo es defender la paz y el bien común en la entidad, al tiempo que recordó que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha establecido que la libertad de expresión artística tiene límites cuando normaliza la violencia o incita al delito.
“No vamos contra ningún género, sino contra la perversión de cualquiera de ellos. No se trata de callar voces. Se trata de proteger valores. De cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes, a nuestra sociedad, de mensajes que deforman”, enfatizó Kuri.
El mandatario pidió a los 18 municipios del estado armonizar reglamentos locales y sumar medidas para que la restricción tenga alcance en establecimientos privados de entretenimiento, como bares o centros nocturnos.
“Querétaro es tierra de paz, trabajo y respeto y así debe seguir. No vamos a permitir que se siembre la semilla de la violencia en el corazón de nuestra gente. Es momento de decir, juntos, ¡ya fue suficiente!”, subrayó.
La medida, afirmó, busca proteger a las nuevas generaciones y reforzar la responsabilidad social frente a la libertad de expresión: “En esta entidad se celebra a la gente buena y se defiende la paz”.







Comentarios