El partido Querétaro Seguro seguirá recibiendo recursos para lo que resta del año, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su desaparición por no alcanzar la votación requerida en las pasadas elecciones.
Así lo informó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz, quien explicó que la distribución del financiamiento se estableció para todo el 2024, por lo que el partido fundado por Connie Herrera seguirá recibiendo dinero hasta alcanzar los 2.6 millones de pesos que le fueron asignados al inicio del ejercicio fiscal.
No obstante, la presidenta aclaró que durante el proceso de liquidación, el interventor designado se encargará de que el partido cumpla con sus obligaciones, incluyendo la fiscalización y, de ser el caso, el retorno de recursos.
“El partido político recibirá financiamiento todo este año porque es lo establecido en el acuerdo, y aunque haya perdido el registro, el interventor continúa con la ministración de estos recursos que permiten dar cumplimiento a las obligaciones contraídas y que, una vez que ya estemos en su oportunidad de finiquitar, que estén cumplidas todas y cada una de ellas”, dijo.
Cabe recordar que, tras haber obtenido una votación del 2.25% en las elecciones del 2 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) procedió con la pérdida del registro de Querétaro Seguro. Posteriormente, el partido lo recuperó tras una resolución de la Sala Regional Toluca del TEPJF, pero al final volvió a perderlo por una sentencia de la Sala Superior.