La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que actualmente en Querétaro no se tienen confirmados casos de sarampión.
Esto debido a la alerta que emitió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a un incremento en el número de casos a nivel mundial.
Por ello, indicó que se ha solicitado a todas las instituciones del sector salud en Querétaro, reforzar la vigilancia epidemiológica y la vacunación correspondiente en los niños.
Pérez Rendón, recordó que el último caso de sarampión que se tuvo en el estado fue en el año 2020, de una persona que estuvo en contacto con una que venía de Europa y presentaba dicha enfermedad.
Apuntó que anualmente se estudian entre 40 y 50 casos de enfermedad febril exantemática , los cuales han resultado negativos.
También, indicó que debido a la pandemia del Covid-19, la población dejó de acudir a los centros de salud para cubrir las vacunas correspondientes de la Cartilla Nacional de Vacunación y quizá por tal motivo se tiene este repunte en los casos de sarampión.