El tobogán de hielo colocado en el Jardín Guerrero del Centro Histórico volvió a operar tras estar dos días cerrado por cuestiones de funcionamiento. El coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez, aseguró que la atracción aprobó las nuevas evaluaciones realizadas, por lo que reabrió al público alrededor de las 5 de la tarde del día de hoy.
Tras los videos que se difundieron en redes sociales donde se mostraban caídas estrepitosas, Ramírez Santana detalló que para amortiguar la rampa se colocó una lona entre el hielo y el pasto sintético. Indicó que él mismo se lanzó para hacer la prueba, por lo que afirmó que el tobogán es seguro
Comentó que el lugar cuenta con una ambulancia de atención prehospitalaria, en caso de que ocurran percances de consideración. Señaló que el personal operativo está plenamente identificado para indicarles a los usuarios las reglas del tobogán, así como para proveerles de un casco de protección.
“Es una condición muy divertida, sin embargo, tenemos que hacer de esta diversión algo responsable, siguiendo todas las recomendaciones, las reglas de operación, que personal del estado estará diciendo puntualmente a los asistentes”, dijo.
Para hacer uso de la atracción, el usuario deberá tener una estatura mínima de 1.20 metros. El tobogán se mantendrá hasta el 7 de enero, en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.