El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó el evento en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Durante su intervención, Monsalvo Castelán hizo un llamado a las mujeres a realizarse estudios de detección temprana, destacando la importancia de la prevención y la concientización sobre esta enfermedad.
“Alzar la voz es el primer paso para generar conciencia y salvar vidas. El cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo”, afirmó el alcalde, instando a las mujeres del municipio a no temer y realizarse chequeos regulares.
Lucía Ferrusca Rivera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que, durante la administración 2021-2024, en colaboración con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), se realizaron mil 796 estudios de detección.
En el evento, al que asistieron 200 mujeres, se impartió una plática sobre el diagnóstico del cáncer de mama por Juana Alejandra Salinas Rincón, especialista en mama de UNEME-DEDICAM, y se compartió el testimonio de Bárbara Martínez Flores, beneficiaria de las caravanas de salud.
Gabriela González Sandoval, directora general de UNEME-DEDICAM, también estuvo presente en la conmemoración.