En la capital queretana se llevó a cabo el tradicional desfile cívico deportivo conmemorativo al centésimo décimo tercer aniversario de la Revolución Mexicana, el cual regresó después de que el año pasado se suspendió por temas de movilidad.
En punto de las 9:00 horas dio inicio este desfile donde participaron dos mil 200 personas en diversos contingentes, tales como: el escuadrón de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la banda de guerra del pentatlón deportivo militarizado universitario, adultos mayores, así como escuelas secundarias técnicas y generales.
Asimismo, instituciones de educación media superior y superior, militares y paramilitares, la asociación regional de charros de Querétaro, por mencionar algunos.
El recorrido, que duró una hora y media aproximadamente, se realizó desde Avenida Zaragoza, desde Ezequiel Montes hasta Luis Pasteur, donde miles de familias sobre todo, las y los niños, pudieron disfrutar.
Previamente, la directora del Indereq, Iridia Salazar Blanco, junto con el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte 2023, a tres atletas y dos entrenadores, Dorian Trejo, Brandon Plaza, Juan Carlos Linares, María Guadalupe Cárdenas y Ricardo Aguilar.
De acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se registró saldo blanco en la realización de este desfile.