Rechaza municipio dos ofertas por el Lienzo Charro
El municipio de Querétaro rechazó dos propuestas para la compra del Lienzo Charro “Constitución de 1917” por ser insuficientes a lo solicitado, informó el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías.
De acuerdo con el edil, las propuestas no llegaron al monto requerido por el municipio, ni los ofertantes ofrecieron garantías para restaurar y echar a andar el inmueble, que lleva casi una década en desuso.
“Seguimos analizando propuestas, tenemos dos propuestas para la compra del Lienzo Charro, no nos convencieron ni en la seriedad de la propuesta ni tampoco en lo que se estaba planteando. Si no tenemos garantía de que, quien pretenda adquirirlo sea un proyecto serio y que garantice la funcionalidad del mismo, y que garantice sobre todo que genere calidad de vida a la zona, tampoco lo vamos a hacer. Seguimos en ese análisis”, dijo.
Macías Olvera indicó que otro de los interesados es la Unión de Asociaciones de Charros del estado. No obstante, aclaró que su gobierno seguirá analizando las opciones para elegir la más adecuada.
Refrendó su compromiso de que, durante su administración, se concretará la venta del inmueble; además, recordó que la intención es destinar los recursos obtenidos para obras sociales en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Cabe mencionar que la venta del Lienzo Charro se decidió a inicios de año mediante una consulta ciudadana, pues el 56% de los participantes en la plataforma “Decide Querétaro” optaron por vender el inmueble. El alcalde fijó el valor del recinto en unos 400 millones de pesos.







Comentarios