Con el objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento durante este periodo vacacional, el Sistema Estatal DIF a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, imparte el Curso de Verano “Raíces y Sueños 2018” para niños y niñas de 78 localidades en los 18 municipios del estado.
En el curso participan 3 mil 500 niñas y niños de los 18 municipios del estado y se presenta como una forma de educar en la paz y valores, mediante acciones concretas que desembocarán en la convivencia pacífica al interior de las familias y la sociedad.
La Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, informó que este ejercicio beneficia aproximadamente a 3 mil 500 niñas y niños, quienes del 8 de julio al 10 de agosto intercambian aprendizajes de manera lúdica.
Es importante destacar el apoyo de 450 promotores y promotoras comunitarios que imparten este curso en los Centros de Desarrollo Comunitarios y espacios públicos que se localizan en los municipios.
Para las niñas y niños estos cursos de verano representan la oportunidad de vivir una experiencia distinta, ampliar su visión, mentalidad, tener un espacio de recreación y aprovechar su tiempo libre para aprender y educarse.
Este curso está enfocado para los usuarios en general que habitan en las 78 comunidades proyectadas para esta actividad.