Reclaman falta de recursos federales en CEDART Mariano de las Casas

Padres de familia de estudiantes del Centro de Educación Artística (CEDART) “Ignacio Mariano de las Casas” señalaron al gobierno federal por los recortes aplicados a las bellas artes y literatura en el plantel, lo que consideraron como una violación al derecho a la educación de sus hijos.

Mediante un comunicado, un grupo de padres organizados indicaron que desde el 2022, el plantel ha visto reducidos los recursos que recibía por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Dichos recortes, denunciaron los padres, han supuesto un impacto directo en la calidad de la educación ofrecida a los estudiantes, pues la falta de recursos ha generado reducción del personal docente y sobrecarga a su trabajo, escasez de materiales y falta de mantenimiento en las instalaciones y equipo.

“Esta situación es inaceptable y constituye una clara violación de los derechos fundamentales de las estudiantes y los estudiantes del CEDART Mariano de las Casas. Exigimos al INBAL y al gobierno federal que tomen medidas inmediatas para resolver esta crisis y garantizar el pleno acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes”, señalaron en el comunicado.

De igual forma, los padres hicieron un llamado a organizaciones de derechos humanos y a la sociedad civil a unirse a las exigencias de justicia y equidad para los estudiantes.

“La educación es un derecho fundamental que no puede ser ignorado ni comprometido por razones económicas o políticas. Instamos a las autoridades competentes a cumplir con su obligación de garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos”, sentenciaron.

Salir de la versión móvil