La reciente campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en la capital queretana, resultó un gran éxito, pues se recolectaron más de 70 toneladas este sábado 23 de enero, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, mismos que ya no llegarán a la vía pública o a drenes poniendo en riesgo a la población y en cambio tendrán el tratamiento adecuado para su disposición final.
“Lo más importante es que estamos cuidando el medio ambiente en el municipio de Querétaro, estamos evitando que todos estos residuos se vayan a lotes, a drenes, que me lo dejen en vía pública, porque todo tiene componentes que pueden ser complicados para la salud de los queretanos”, dijo.
La ciudadanía acudió al estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad, para entregar residuos como pantallas, televisiones, batidoras, monitores, etcétera, que ahora tendrán un destino y proceso como desecho adecuado.
También es de mencionar que en agradecimiento a su participación, cada ciudadano recibió una plantita del Vivero Municipal para seguir haciendo de Querétaro una ciudad más verde.