Publicidad
Local

Reconoce SEDESU a comunidades de la Sierra Gorda por cuidar los bosques

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de apoyos del Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono, iniciativa que reconoce el trabajo de comunidades y propietarios forestales de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, por su labor en la conservación ambiental.

Durante el evento, Del Prete destacó que la Sierra Gorda es un tesoro natural que beneficia al mundo entero, y que su preservación genera un impacto positivo directo en el equilibrio ecológico y en la calidad de vida de las familias que la habitan.

“Nada me da más gusto que en este día se hagan 37 entregas, que representan más de ocho millones de pesos. Es un recurso que antes no se tenía, y ahora se paga por cuidar el bosque”, expresó.

El programa del Sello Estatal permite que las empresas compensen sus emisiones de carbono mediante un pago directo a los dueños de los bosques, en colaboración con el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG). Los recursos se destinan al mantenimiento, vigilancia y protección de las áreas naturales.

Del Prete Tercero subrayó que la biodiversidad es un componente esencial para la vida y que sin los bosques de la Sierra Gorda no existirían los beneficios ambientales actuales, como la captación de agua, la regulación del clima y la captura de carbono.

El funcionario estatal invitó a las comunidades a dar continuidad al modelo, que además de proteger los ecosistemas, genera ingresos dignos y sostenibles para las familias serranas.

Publicidad
Publicidad