Aún cuando no ha podido comenzar a negociar con los estudiantes en paro, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro planteo regresar a clases a distancia el próximo lunes.
En entrevista con medios universitarios, Teresa García Gasca, advirtió que no regresar a clases el próximo 17 de octubre, hay riesgo de que no se pueda “salvar” el semestre.
Argumentó también que hay actividades académicas y administrativas que no se pueden postergar por tener plazos fatales o generar pérdidas mayores, cómo experimentos en proyectos de investigación o dar respuestas a auditorías.
En respuesta, el colegio de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ consideró que el regreso a clases debe ser en acuerdo con la comunidad estudiantil.
‘En aras de mantener un clima propicio para el diálogo, consideramos que el regreso a clases debe ser consensuado entre estudiantes y autoridades’, indicaron académicos de la FCPS.
Por ello, la FCPS se pronunció por respetar el paro y no regresar a ninguna modalidad de clases (presenciales o a distancia) en tanto no haya un acuerdo entre las partes.