Una camioneta robada en Guanajuato fue localizada y recuperada este martes en Querétaro, tras una persecución que terminó sobre avenida 5 de Febrero, en la zona industrial Benito Juárez. Uno de los ocupantes fue detenido por policías municipales.
El reporte inicial llegó a la línea de emergencias por el robo de una Nissan NP300 tipo redilas, sustraída en San José Iturbide. La unidad fue detectada circulando con dirección a la Ciudad de México sobre la carretera San Luis Potosí.
Gracias al sistema de arcos lectores, la camioneta fue ubicada sobre los carriles laterales de 5 de Febrero. Elementos de seguridad iniciaron una persecución, hasta que los dos ocupantes abandonaron la unidad a la altura del acceso IV.
Uno de los tripulantes fue detenido minutos después cerca de la empresa Michelin. El segundo logró huir hacia la colonia Las Américas, en la zona CEI, y hasta el momento no ha sido localizado.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía del estado, que definirá su situación jurídica. También se aseguró la camioneta para los procedimientos legales correspondientes.
El operativo provocó una fuerte carga vehicular tanto en los carriles centrales como en los laterales de esta vialidad.