Local

Refinería de Dos Bocas tendrá periodo de prueba de 6 meses, afirma AMLO

A casi tres semanas de que se inaugure la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la planta entrará inmediatamente a un periodo de prueba de seis meses, con la finalidad de verificar su capacidad de procesamiento antes de alcanzar los 340 mil barriles diarios estimados.

“Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de prueba cuando hicieron la última refinería en Salina Cruz hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como 6 u 8 meses que ya empezara a producir de manera óptima. Nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero que va a llevar posiblemente 6 meses para que ya tengamos capacidad para procesar 340 mil barriles diarios”, mencionó en conferencia matutina.

El mandatario subrayó que el plan del gobierno federal es resolver esta semana el inicio de la construcción de una coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca y terminar la coquizadora de Tula a finales del próximo año para alcanzar la autosuficiencia de hidrocarburos entre 2023 y 2024.

La refinería de Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio próximo, y es uno de los proyectos principales de la administración de López Obrador junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya. Con la integración de la recién adquirida planta de Deer Park en Texas y el complejo petroquímico La Cangrejera, se estima que para el 2024 el cien por ciento del crudo mexicano se refine en el país.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button