El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, vigilará que desde el congreso local se de seguridad y certeza legal para que los ciudadanos que adquieren una vivienda bajo el régimen de condominios, estén seguros de recibir una casa digna, segura y con servicios públicos, todo esto se logrará a partir de la reforma al Código Urbano que propondrá realizar en pro del patrimonio de los y las queretanas.
Los desarrolladores tendrán que cumplir al pie de la letra y sin excepción con el proceso de entrega-recepción a las autoridades municipales correspondientes, sin deficiencias en la construcción y ejecución de las obras de urbanización, y con la garantía de contar ya con todos los servicios comprometidos en el proceso de oferta-compra.
“Voy a trabajar para mejorar la calidad de vida de los queretanos, por ello promoveré una reforma al Código Urbano en materia de condominios con el objetivo de proteger el patrimonio familiar”, afirmó el candidato a los ciudadanos.
También propondrá que la autoridad eleve las fianzas hasta un 50 %, actualmente están en 10%; solicitará en dicha reforma que los tiempos de procesos de entrega del condominio al Ayuntamiento sean precisos y cumplidos en tiempo y forma.
“Al concretar estas modificaciones, podremos fortalecer el régimen de propiedad en condominio y otorgar a los ciudadanos una mejor calidad de vida, teniendo plena certeza de que los derechos que adquieren al comprar bajo el régimen de propiedad en condominio estarán garantizados por la Ley”, aseguró Manuel Velázquez.
Manuel Pegueros, continuó sus recorridos por el Segundo Distrito, estuvo en la parada de transporte público de Av. Revolución a la altura de la Plaza Patio; después en las afueras del preescolar Leopoldo Río de la Loza de El Tintero; recorrió algunas calles y acudió a las afueras de la primaria Insurgentes Queretanos de la colonia Los Sauces; y también entregó sus propuestas a trabajadores de distintas empresas del Parque Industrial Benito Juárez.