La zona del templo de Santa Rosa de Viterbo, en el Centro Histórico de la capital queretana, ha sido uno de los temas de discusión en los últimos días, lamentablemente por varios hechos violentos ocurridos durante la última semana, que incluso cobraron la vida de una joven.
Debido a la situación de inseguridad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que se reforzarán las acciones de vigilancia en el área para detectar situaciones de riesgo. Recordó además que su administración contempla iniciar la construcción de una suncomandancia de la policía municipal en el centro, un pedido desde hace varios años por vecinos.
“Vamos a reforzar, vamos a tomar medidas de seguridad, vamos a construir de hecho una subcomandacia a dos cuadras de donde está esta plaza de Mariano de las Casas, instruí al secretario para que hubiera presencia y vigilancia policial en esta plaza”, dijo Nava Guerrero, quien llamó además a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de emergencia.
Y es que cabe recordar que el pasado 25 de julio, Samanta, de 23 años, murió tras ser herida por un arma punzocortante por un hombre que deambulaba por la calle Ezequiel Montes. Dos transeúntes más denunciaron haber sido atacados por el mismo sujeto, y el domingo pasado un periodista fue víctima de un intento de asalto por parte de dos hombres.
Justo en aras de incrementar la seguridad en la capital, el alcalde firmó un convenio con su homólogo de Corregidora, Roberto Sosa, para fortalecer la coordinación entre ambos municipios, a fin de llevar a cabo detenciones y operativos de combate a la delincuencia.