La candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, propuso regresar a la figura de los refugios para mujeres violentadas, luego de que el gobierno federal quitó de un “plumazo” esos centros de ayuda a grupos vulnerables.
“El gobierno de Morena abandonó a las mujeres a su suerte y permitió que siguieran viviendo con sus agresores”, puntualizó Lupita Murguía al señalar que realizará acciones legislativas puntuales para la erradicación de la violencia de género.
En este sentido, dijo que dentro de las muchas omisiones que ha tenido el gobierno federal con las mujeres, está el que hayan desaparecido los refugios que protegían a quienes vivían violencia dentro de sus propios domicilios.
“Junto con mi compañero de fórmula en el Senado, Agustín Dorantes, vamos a revertir la pésima decisión que tuvieron de quitar los apoyos a los refugios para mujeres; porque eran espacios que protegían a quienes vivían violencias dentro de sus casas”, estableció.
Lupita Murguía reiteró que será legisladora aliada de las mujeres, donde una de sus prioridades será legislar para la erradicación de la violencia de género.
“¡Quiero decirles que no están solas! En mí tienen una aliada para trabajar por su tranquilidad, acompañamiento y regresarles los espacios que merecen para que nada ni nadie las limite”, dijo.