Este lunes, más de 362,000 estudiantes de educación básica regresaron a clases en Querétaro tras el periodo vacacional, informó Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Alrededor de 18,000 docentes y personal administrativo también reanudaron actividades escolares. Quintanar Mejía destacó que el receso fue necesario para la recuperación tanto de alumnos como de maestros.
Hasta ahora, no se han reportado incidentes en el arranque del ciclo escolar. “Durante la semana iremos levantando informes, pero hasta el momento no tenemos nada, todo estuvo muy cuidado”, puntualizó la titular de USEBEQ.
La funcionaria reconoció el apoyo de los padres de familia y de los municipios, quienes a través de las secretarías de seguridad colaboraron para garantizar un regreso seguro. “La escuela es de todos y eso nos ha funcionado”, expresó Quintanar.
Días de suspensión en mayo
Quintanar Mejía recordó que, de acuerdo con el calendario escolar oficial, en el mes de mayo se contemplan varias suspensiones de actividades: el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 2 de mayo debido a una descarga administrativa, el 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla y el 15 de mayo, en honor al Día del Maestro.
