El municipio de Querétaro logró rehabilitar en tiempo récord el dren El Arenal, que colapsó tras las lluvias del pasado jueves. La obra fue completada en menos de 48 horas, informó el presidente municipal, Felifer Macías Olvera.
El alcalde destacó que diariamente “decenas, cientos de funcionarios públicos municipales” han salido a las calles a realizar labores de limpieza, desazolve, reconstrucción y rehabilitación, lo que permitió una atención rápida a la emergencia.
A pesar de los avances, Macías pidió el apoyo ciudadano para evitar que la basura obstruya la infraestructura pluvial. Señaló que en zonas como Los Molinos, la acumulación de residuos ha provocado nuevos taponamientos incluso después de las labores de limpieza.
“Hemos identificado algunas zonas donde personas en situación de calle dejan basura, ropa o sillones que generan taponamientos”, añadió. Informó que estas áreas están siendo supervisadas constantemente.
Querétaro ha mantenido afectaciones mínimas durante la temporada de lluvias, a diferencia de otras regiones del país. El edil reconoció la coordinación entre servicios públicos, protección civil y el gobierno estatal como clave para responder con eficacia.