Remiten a 38 personas al “torito” por conducir alcoholizadas
Durante el pasado fin de semana, 38 personas fueron detenidas en Querétaro por manejar bajo los efectos del alcohol, como parte del operativo de alcoholimetría implementado por la Dirección de Justicia Cívica Municipal para prevenir accidentes y salvar vidas.
El operativo, realizado del 6 al 12 de octubre, incluyó 1,119 pruebas de alcoholemia, de las cuales 51 resultaron positivas.
De los casos confirmados, 34 fueron hombres y 4 mujeres, según el reporte de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro.
Las autoridades informaron que 36 vehículos fueron remitidos al corralón, mientras que las y los conductores detenidos fueron trasladados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.).
El programa de alcoholimetría busca reducir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y proteger la vida y la integridad de todas las personas que circulan por la ciudad.
La Dirección de Justicia Cívica reiteró que los operativos continuarán de forma permanente, sobre todo durante los fines de semana, cuando suelen registrarse más casos positivos.







Comentarios