Renovación de Avenida Corregidora será tarea de la siguiente administración: Luis Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, consideró necesario que la siguiente administración, encabezada por Felipe Fernando Macías, lleve a cabo la renovación de la avenida Corregidora en el Centro Histórico.

Al ser cuestionado sobre la inversión de 5 millones de pesos que se destinaron para el mantenimiento de adoquinado en el primer cuadro de la ciudad, el edil explicó que se trataron de obras suplementarias al proyecto de renovación de la vialidad, el cual no pudo llevarse a cabo debido a la construcción del Paseo 5 de Febrero.

En ese sentido, el alcalde reconoció que es necesario llevar a cabo una intervención completa del drenaje y las tomas de agua en avenida Corregidora, tarea que, dijo, tocará al gobierno entrante realizar junto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Como medida complementaria o supletoria ante la imposibilidad de llevar a cabo esta obra, destinamos recursos para la rehabilitación y mantenimiento de algunas banquetas y algunas calles que, aunque es una atención superficial, el tema de fondo de cambios de drenaje y tomas de agua que es necesario llevarlo a cabo principalmente en esta vialidad que es avenida Corregidora, ya lo tendrá que realizar la siguiente administración. Por lo pronto, asumiendo el compromiso que tenemos con el mantenimiento del Centro Histórico estamos destinando este mantenimiento para su atención”, dijo.

Nava Guerrero afirmó que, mientras, el Instituto Municipal de Planeación está llevando a cabo estudios para detectar las zonas del Centro Histórico que requieran mayor atención. No obstante, aclaró que será decisión de Macías Olvera si se intervienen de manera prioritaria las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

“Hay muchos temas relevantes e importantes, la propia siguiente administración tendrá que determinar cuáles son las prioridades”, finalizó.

Salir de la versión móvil