El presidente López Obrador afirmó que Santiago Nieto tomó la decisión correcta al dejar su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario ratificó su confianza para Pablo Gómez Álvarez, nuevo encargado del organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Pienso que fue una decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, ¿tengo que decir más?”, manifestó.
El presidente no dio más detalles sobre los motivos de Nieto Castillo para dejar su cargo. Sin embargo, anteriormente el mismo exfuncionario explicó en su cuenta de Twitter que tomó la decisión “antes de que pudiera afectarse el proyecto”.
El lunes pasado, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF, luego de una serie de polémicas surgidas alrededor de su casamiento con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad guatemalteca de Antigua, entre las que podría incluirse el no haber seguido las políticas de austeridad de la administración actual.