Las fallas en los sistemas de Microsoft a nivel mundial ya causaron el retraso de dos vuelos en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), informó el recinto aeroportuario en sus redes sociales.
Se tratan de los vuelos de Viva Aerobús 4202 de Monterrey a Querétaro, y el 2061 de Querétaro a Cancún, ambos con retrasos de 52 minutos.
El aeropuerto llamó a los usuarios a tener paciencia con la salida de los vuelos y a mantenerse alerta de los cambios que pudieran ocurrir por la crisis informática.
Cabe señalar que los fallos en Microsoft están causando problemas a nivel mundial en los dispositivos de empresas principalmente, como es el caso de las aerolíneas, hospitales y cadenas de servicios, entre otras.
En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las fallas informáticas ya generaron la cancelación de múltiples vuelos y largas filas para abordar, ya que las aerolíneas afectadas se han visto obligadas a llevar a cabo el control de los pasajeros a mano.
En redes sociales, el AICM también llamó a los usuarios a mantenerse pendientes del estatus de sus vuelos con las aerolíneas.
Empresas como Viva Aerobús reportaron la cancelación de cuatro vuelos y la suspensión de su servicio de reservación.