El gobernador de Querétaro se mantuvo como el mejor aprobado del país en la serie de encuestas que realiza la consultora México Elige.
Domínguez Servién tiene un porcentaje de aprobación del 61.4% de la población, seguido por Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur, con el 61.3%.
La tercera posición la ocupa el gobernador de Sinaloa con 60.1%; la cuarta correspondió a Claudia Pavlovich de Sonora, con 54.6% de aprobación y en el quinto lugar se ubicó a Omar Fayad, de Hidalgo, con 54.4%.
En contraste, los gobernadores peor evaluados son el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, con 32.4%; el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, con 27.4%; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con 24.9.
En el fondo de la lista están Cuauhtémoc Blanco, con 22% de aprobación en Morelos y el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, con solo el 17.8% de aprobación.
De acuerdo con la vitrina metodológica de México Elige, la encuesta se levantó entre mexicanos de 18 años o más residentes en México con acceso a Facebook.
El levantamiento se realizó del 3 al 8 de marzo con un tamaño de muestra de 17,685 mexicanos; el nivel de confianza fue del 95% y el margen de erro del 0.7%.