Durante la edición número 160 del Viacrucis de La Cañada, en el municipio de El Marqués, se registró saldo blanco, según informaron autoridades municipales. En esta celebración religiosa participaron 17,500 personas como espectadores.
El operativo de seguridad contó con la participación de más de 400 elementos de corporaciones estatales y municipales, distribuidos en más de 110 unidades. Estuvieron involucradas la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Inspección Municipal (DIM), además de la Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En total, se brindaron atenciones médicas menores a dos hombres y dos mujeres. Además de La Cañada, otras comunidades del municipio también tuvieron representaciones del Viacrucis: en Chichimequillas asistieron 3,100 personas, en Saldarriaga 1,729 y en El Colorado 1,080.
La representación de La Cañada se ha consolidado como una tradición relevante a nivel local y nacional. Cada año atrae a miles de visitantes, lo que también impulsa la economía del municipio.
Días antes del evento, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la DIM realizaron recorridos preventivos por las zonas del recorrido para identificar y mitigar posibles riesgos.
De acuerdo con el gobierno municipal, desde hace al menos siete años se ha reportado saldo blanco en este evento religioso, como resultado de las acciones preventivas y de seguridad implementadas.