El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el desarrollo económico e industrial del estado de Querétaro, y resaltó que es la segunda entidad en el país con mejor manejo de deuda.
A tres semanas de que culmine su administración, el mandatario federal hizo un balance acerca de la entidad, sobre la cual destacó su buena relación con el gobernador Mauricio Kuri y el trabajo que han realizado en conjunto, así como en su momento con Francisco Domínguez.
Para López Obrador, Querétaro es uno de los estados con mayor llegada de inversión extranjera directa, lo que le ha permitido convertirse en un lugar con alto desarrollo y potencial productivo.
De igual forma, destacó que su crecimiento ha permitido una gran llegada de habitantes de otros estados, y calificó a su gente como buena y trabajadora.
“Es el caso de Querétaro es cierto, está creciendo la inversión extranjera, está llegando más inversión foránea para la industria en Querétaro, y es muy buena la relación con el gobernador Kuri y el estado tiene muchas posibilidades de desarrollo. Es un estado que tiene mucho potencial, que tiene comunidades con mucha tradición productiva”, dijo.
El morenista resaltó además las finanzas públicas sanas de la entidad, al tratarse de la segunda con mejor manejo de deuda, solo por debajo de Tlaxcala que prohíbe en su Constitución la deuda pública.
“En el caso de Querétaro, aunque no está en la Constitución, es de los estados con menos deuda del país, el segundo, sí tiene pero muy poco para su capacidad de ingreso y su fortaleza financiera”, sostuvo.
Cabe mencionar que en repetidas ocasiones, el presidente destacó su buena relación con Kuri González, pese a tener distintas posturas políticas.