Autoridades de El Marqués evitaron lo que pudo haber sido una tragedia más grande para unos perritos que se encontraban al interior de una supuesta escuela de adiestramiento en el Barrio de la Providencia, comunidad de Saldarriaga, donde eran maltratados por los encargados del lugar.
Personal del Centro de Atención Animal del Municipio de El Marqués (CAAM) y policías municipales rescataron a 19 perritos que presentaban diversos signos de maltrato como desnutrición, deshidratación y cicatrices que revelaban la violencia que sufrían en dicho inmueble.
Las autoridades ya habían recibido en días anteriores algunos reportes ciudadanos sobre presunto maltrato animal dentro de esa escuela de adiestramiento. Se le entregaron varios citatorios al propietario, pero al no ser atendidos, las autoridades decidieron ingresar al lugar.
Al arribar detectaron a 20 perritos, de los cuales uno lamentablemente había fallecido, cuatro se encontraban en estado grave y los demás presentaban diversos signos de maltrato. Los caninos más delicados fueron atendidos por personal veterinario, y el resto se encuentra bajo el resguardo del CAAM a la espera de que alguna persona los reclame.
Sin duda dicho rescate no habría sido posible sin el reporte de la ciudadanía, por lo cual las autoridades hicieron un llamado a los marquesinos a que reporten cualquier sospecha de maltrato animal.