Publicidad
Local

Respaldará municipio prohibición de música que promueva violencia

Publicidad

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, respaldó el decreto del gobernador Mauricio Kuri para prohibir la música que haga apología del delito y la violencia.

Anunció que esta misma semana el Ayuntamiento trabajará en una reforma reglamentaria para impedir que conciertos, shows o espectáculos de este tipo se realicen en la capital.

“Todo el respaldo y celebración por la iniciativa que ha presentado el gobernador por este decreto y nos sumamos con toda contundencia para prohibir que, en cualquier espectáculo, concierto, show, se promueva el delito, se promueva la violencia, se enaltezca la cultura de la criminalidad. Eso aquí en Querétaro no entra”, afirmó Macías Olvera.

El edil explicó que este viernes se revisará en comisiones la propuesta presentada meses atrás por el regidor Bruno Casalini, con la intención de que la próxima semana sea aprobada en el pleno del Cabildo. La medida busca que la prohibición quede establecida en el Reglamento de Espectáculos del municipio.

De acuerdo con Macías Olvera, las sanciones también aplicarán a bares, cantinas y restaurantes que incluyan en su repertorio música que glorifique la vida criminal. “Será sujeto a sanción, multa o incluso suspensión o clausura”, detalló.

El alcalde señaló que desde meses anteriores se mantiene un monitoreo constante de conciertos, bares y eventos clandestinos en la ciudad. Indicó que, en varios casos, se detectaron presentaciones sin permisos de artistas que promueven este tipo de contenidos, por lo que se procedió a clausurar los inmuebles.

“Estamos constantemente monitoreando, no nada más los eventos de alta convocatoria, sino también medianos o pequeños en bares o centros de la ciudad. Desde que estamos en la administración no hemos permitido que ningún evento de esta naturaleza se realice”, aseguró.

El gobernador Mauricio Kuri había advertido que en Querétaro no se permitirán expresiones artísticas que normalicen la violencia o promuevan al crimen organizado. “No vamos contra ningún género, sino contra la perversión de cualquiera de ellos”, señaló al presentar el decreto.

La medida estatal busca aplicarse no solo en plazas públicas o auditorios, sino también en ferias, centros de espectáculos y establecimientos privados, con la colaboración de los 18 municipios.

Macías Olvera concluyó que la coordinación entre el gobierno estatal y el municipal permitirá enviar un mensaje “contundente” contra cualquier intento de promover la violencia en la capital.

Publicidad
Publicidad