El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, rechazó que la policía municipal hay respondido tarde al reporte sobre el ataque al bar Los Cantaritos, donde murieron 10 personas y 13 más resultaron heridas.
El funcionario aseguró que la corporación llegó un minuto después de que recibiera la denuncia ciudadana durante la noche del 9 de noviembre.
“Llegamos un minuto después del reporte. Nosotros estuvimos ahí cercanos, fuimos el primer respondiente, estuvimos un minuto después del reporte que nos hicieron y se dio prioridad para atención de las personas que se encontraban como víctimas y desalojar el lugar”, dijo.
Cabe acotar que tras el tiroteo, una persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Según lo informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el ataque participaron tres sujetos del Cártel de Santa Rosa de Lima, quienes aparentemente buscaban ultimar a Fernando G., alias “La Flaca”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ferrusca Ortiz indicó además que, tras los hechos, su dependencia llevará a cabo una serie de acciones en materia de seguridad, comenzando con reforzamientos de control vehicular, que consistirán en revisiones aleatorias a vehículos en distintos puntos de la capital.