La base de concreto en la Alameda Hidalgo, donde reposaba la maqueta monumental del Centro Histórico, será destruida por el municipio de Querétaro debido a que ya no cuenta con utilidad.
Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, quién detalló que el retiro de la estructura formará parte de los trabajos de remodelación en la Alameda, que incluye la instalación de luminarias.
Además, mencionó que con el retiro, se evitarán accidentes o situaciones con los transeúntes, ya que se ubica justo en la entrada al parque sobre la avenida Zaragoza.
“Esa base desde que se retiró la maqueta no tiene uso, y para evitar algún tema de algún accidente o alguna situación que se pudiera presentar con el andar del ciudadano es que se está retirando, desde luego se va a reponer la superficie que ocupa actualmente esa base y es parte de los trabajos del alumbrado que se iniciaron esta semana”, dijo.
Cabe recordar que la maqueta de cobre fue instalada durante el gobierno de Marcos Aguilar con un costo cercano a los 9 millones de pesos. Sin embargo, tras sufrir daños durante diversas manifestaciones, fue retirada para su restauración y posterior reubicación en la explanada del monumento a Juárez en el Cerro de las Campanas.
Para este año el municipio que Querétaro destinará 7 millones de pesos para trabajos de remodelación en la Alameda, con la intención de que, a mediados del año, pueda ser abierta durante las 24 horas del día.