El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que ha pedido a la Secretaría de Gobierno Estatal que se revisen las condiciones de la Estancia del Migrante en Tequisquiapan.
Esto luego del incendio que se registró en la Estancia Provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fallecieron 39 migrantes.
Indicó que se le pidió a la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez y al Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, que se reunan con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Samuel Mena, con el fin de hacer una revisión a las condiciones con las que se atienden a los migrantes que pasan por Querétaro.
Consideró que a nivel nacional se necesita tomar más en serio lo que sucede con el tema de migración, ya que los problemas se han ido a los estados, principalmente a los que se encuentran en la frontera con Estados Unidos, en donde se detienen a los migrantes centroamericanos y el problema se queda en México.
Reconoció que se tiene un riesgo importante en las vías del tren, tras el paso de migrantes por diferentes colonias de los municipios por donde pasan los migrantes, por tal motivo se reforzarán los operativos de seguridad.
El mandatario estatal, consideró se deberían hacer medidas preventivas desde el sur del país para que estas personas no lleguen en estado de vulnerabilidad.