El candidato al II Distrito Federal por la Coalición de Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, refrendó su compromiso de seguridad en la movilidad en carretera 57 con la gestión de recursos económicos a nivel federal para programas adecuados en la misma.
Asimismo, el aspirante a diputado federal ofreció pugnar por el fomento de subsidios para el tren México-Querétaro anunciado por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
En un recorrido por San Cayetano, municipio de San Juan del Río, Astudillo Suárez propuso que incluso, el proyecto del tren de pasajeros se fortalezca con el tren de carga, lo cual ayudaría a resolver el problema de movilidad en la carretera 57, que es la más transitada del país.
Por ello, el abanderado reiteró que desde la Cámara de Diputados gestionaría recursos para dicho proyecto, a fin de evitar mayor número de accidentes de transportes, disminuir la circulación de vehículos pesados y ahorrar tiempos de traslado, lo que además ayudará al medio ambiente.
Refrendó que lo que lo más importante será buscar la seguridad de las familias que usan la 57 como vía de traslado diario, asegurando además que los trabajos de obra sean terminados en tiempo y forma, definiendo proyectos de ampliación y establecer tipos y tiempos de traslado, así como límites de velocidad sobre todo de transporte de carga pesada.