Durante la reunión virtual con ambientalistas integrantes del grupo “Voceros de la Madre Tierra”, Roberto Sosa Pichardo, candidato a la alcaldía de Corregidora, planteó su proyecto de trabajo, el cual contempla una agenda ambiental permanente para coadyuvar al desarrollo planeado, ordenado, sustentable, armónico y disfrutable del municipio.
Entre las propuestas que conforman su agenda ambiental están:
- La creación de dos parques ecológicos.
- Duplicar la entrega de calentadores solares; dar 15 mil calentadores.
*Implementar tecnología para la separación de basura y fomentar la cultura para ello. - Crear más plantas tratadoras e instalar más luminarias LED.
- Plantar 50 mil árboles.
*Trabajar con especialistas para la captación y utilización de agua pluvial. - Recuperar el río de El Batán y aportar presupuesto para la limpieza de la presa del mismo nombre.
Continuando con su agenda de campaña, Roberto Sosa Pichardo, a través de videoconferencia, presentó sus propuestas a vecinos de los fraccionamientos Vista Real, Tabachines, Punta Esmeralda, Boulevares del Cimatario, Paseos del Bosque, Mediterráneo, Santuarios, Lomas del Mirador y Misión Marbella.
Derivado de está interacción, y en atencion a las necesidades y sugerencias externadas por los participantes, el candidato reafirmó su compromiso para:
*Facilitar y eficientar la atención de reportes en el 911.
*Incrementar los patrullajes en colonias, fraccionamientos y comunidades.
*Apoyar en la protocolarización de mesas directivas de colonias y fraccionamientos.
*Trabajar en un reglamento condominal para brindar servicios públicos (poda, pinta, entre otros) en zonas habitacionales de este tipo.
*Dar apoyo económico a mujeres que desean emprender proyectos productivos.
*Proporcionar atención médica preventiva a la ciudadanía; dar asistencia nutricional, dermatológica, psicológica, entre otras.