Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, instaló los comités de Control Interno y Administración de Riesgos, así como el de Ética, que tienen como objetivo el garantizar la eficiencia, la eficacia y un desempeño basado en la responsabilidad y en el compromiso tanto para la implementación de acciones, como en el actuar de quienes integran el gobierno municipal, para alcanzar los objetivos trazados para beneficio de la demarcación y de sus habitantes,
En cumplimiento a lo establecido por el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Control y Evaluación del Municipio de Corregidora, el alcalde llevó a cabo la instalación de los dos comités correspondientes al periodo 2021-2024 y tomó protestas a los secretarios que conforman su gabinete, mismos que integran dichos organismos.
Sosa Pichardo resaltó la importancia de ambos comités para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados por su gobierno en aras del bienestar de quienes viven en el municipio y que una prueba de los buenos resultados obtenidos es el reconocimiento que hace la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) al gobierno que encabeza y que es posible gracias al esfuerzo de quienes lo conforman.
“Es un gran logro estar en posición número uno. Nosotros hemos puesto a Corregidora en el siguiente nivel y tenemos que seguir trabajando todos los días. Les pido que establezcan controles y llevemos la administración pública al siguiente nivel para seguir siendo el Orgullo de Querétaro”, indicó.
Saraíh Uribe Ramírez, Secretaría de Control y Evaluación, dijo que los comités instalados cumplen con lo establecido en normativa federal para el Combate a la Corrupción y detalló que el Comité de Control Interno y Administración de Riesgos tiene como función implementar acciones que contribuyan al desarrollo institucional para la correcta aplicación y ejecución de los recursos públicos, de manera que sea eficiente para la ciudadanía.
Por lo que respecta al Comité de Ética para los Servidores Públicos, puntualizó que éste contribuye al fortalecimiento del buen actuar de los funcionarios al fijar los principios, valores y obligaciones que propicien su integridad y mejora en el ejercicio de su responsabilidad.