La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en una gasolinera de la ciudad de Querétaro, por lo que procedió a inmovilizar algunas de sus bombas despachadoras, informó el titular de la dependencia, David Aguilar Romero.
Durante la sección “Quién es quién en el precio de los combustibles” de la conferencia matutina de este martes, el recién nombrado procurador detalló que la gasolinera se trata de la ubicada sobre la Carretera a Tlacote número 602, perteneciente a la empresa Shell.
De acuerdo con el funcionario, la gasolinera fue revisada entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre. La Profeco identificó que algunas de sus bombas no estaban dando litros completos, por lo que se procedió a inmovilizarlas.
A la gasolinera en Querétaro se le sumaron dos en Reynosa, Tamaulipas y una en Chihuahua capital que no estaban dando litros de a litro.
En la misma semana, agregó Aguilar Romero, a nivel nacional se recibieron 245 denuncias por posibles irregularidades en gasolineras y se llevaron a cabo 302 visitas de verificación.