Tras el fallecimiento de un menor de 5 años en un ataque armado en Santa Rosa Jáuregui, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, aseveró que la zona es prioridad para el gobierno estatal en cuanto a tareas de reconstrucción del tejido social y fortalecimiento cívico.
El funcionario reconoció que la delegación sufrió abandono durante varios años por parte de administraciones pasadas. Sin embargo, destacó que actualmente, existe un trabajo coordinado con el gobierno municipal para mejorar la infraestructura y dignificar los espacios.
“Tanto la autoridad municipal como el estado estamos trabajando de manera intensiva en el trabajo de fortalecimiento cívico, de valores y sobre todo también de la construcción de comunidad en Santa Rosa Jáuregui. Desde luego, Ex Hacienda Santa Rosa fue un espacio que quedó por muchos años al abandono, se está tomando por parte del gobernador Mauricio Kuri González como una prioridad”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez sostuvo también que cada semana se reúne con representantes de las 7 delegaciones de la capital en el Gabinete de Seguridad, donde se evalúan las situaciones de seguridad de cada una.
En ese sentido, aseguró que dentro de Santa Rosa Jáuregui se han registrado un incremento en las detenciones y en la neutralización de generadores de violencia.
Cabe mencionar que el asesinato del menor ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando tres sujetos armados ingresaron a su casa y dispararon en repetidas ocasiones. Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a los presuntos responsables e inició una carpeta de investigación.