En México se terminaron los tiempos de charrismo sindical, por lo que el gobierno no protegerá a ningún dirigente y se hará prevalecer la democracia sindical, sostuvo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el acto público encabezado en Morelia, Michoacán -acompañado por Víctor Villalobos Arámbula, futuro titular de Sagarpa, así como autoridades y legisladores locales y federales- López Obrador señaló que en México estamos ante nuevos tiempos en los que debe prevalecer la libertad de elección.
“Me dicen que qué va a pasar con el SNTE. ¿Qué va a pasar? Que va a haber democracia sindical. También que eso quede claro: libertad y democracia sindical. Ya el gobierno no va a proteger a ningún dirigente sindical. ¿Quiénes van a elegir a los dirigentes? Los trabajadores”, aseveró López Obrador
Y abundó: “Se acaba el charrismo sindical, para que quede claro. No le vamos a quitar el derecho a nadie, todos tienen derecho, y, al final, van a ser los trabajadores los que van a decidir de manera democrática”.
En ese sentido, afirmó que la práctica democrática debe existir en todos los ámbitos de la vida nacional:
“Para que queda más claro: democracia en la familia. Nada de que el hombre domine más que la mujer, nada de machismo. Tampoco de que la mujer domine más que el hombre. Que haya democracia, que se respete la opinión de los hijos, que se escuche a los hijos, que haya libertad en la familia, democracia en la familia”.