Se alistan comercios de Querétaro ante escasez de agua por desfogue de presa Zimapán
La Cámara de Comercio de Querétaro anunció una serie de medidas preventivas con sus establecimientos afiliados para el cuidado del agua. Esto, ante la escasez que generará la suspensión temporal del Acueducto II por el desfogue de la presa Zimapán.
El presidente interino de la cámara, René Loya Poletti, señaló que no se prevén afectaciones económicas por los tandeos. Sin embargo, indicó que desde hace varios días, se llevó a cabo una campaña con los negocios para exhortarlos a cuidar el agua, sobre todo en este periodo.
“Consideramos que no va a haber afectaciones económicas, puesto que ya son un par de días que hemos estado avisando y todos los comerciantes estamos prevenidos para poder solventar y aguantar estos días que habrá escasez de agua”, dijo.
Loya Poletti indicó también que la organización realizó convenios con empresas de pipas para que estas otorguen descuentos a los afiliados durante el periodo de escasez.
Además, mencionó que el 70% de los socios se encuentra en la Zona Metropolitana, aunque aclaró que no todos se verán afectados por los cortes de agua.







Comentarios