El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que buscará desviar el transporte pesado que circula sobre la carretera federal México-Querétaro, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos.
De esta manera, dio a conocer que se reunirá con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, para hacerle diversos planteamientos.
Agregó que se pedirá que la carga pesada sea movilizada a través del tren, para que ayude a que se de mantenimiento a la carretera 57, y en consecuencia, bajar el tránsito vehicular.
Kuri González, reconoció que actualmente esta carretera es una de las más peligrosas del país, por el número de accidentes automovilísticos que se registran diariamente.
Por ello, destacó, que pedirá al titular de la SCT más comunicación para Querétaro, para que esta carretera sea más segura.
Consideró que lo más frustrante es que llevan muchos años arreglando esta carretera, por lo que, habrá todo el apoyo por parte de su administración.