En el gobierno federal se respeta el trabajo de las calificadoras financieras, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, les sugirió incluir en sus análisis los niveles de corrupción de los gobiernos en el mundo.
“Estamos abiertos al escrutinio internacional en lo político y económico. No vamos a limitar su función. Es importante el desafío que nos presentan y estamos seguros de que vamos a crecer. Les daremos un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción –que muchos han excluido de sus variables– se puede tener una economía fuerte. A las pruebas me remito”, enfatizó.
Agregó que actualmente la inversión pública rinde mejor, se ahorra más y hay mejores resultados.
Destacó que los inversionistas tienen confianza “sobre todo porque hay un Estado de Derecho, reglas claras, no hay influyentismo y no protegemos empresas vinculadas a políticos”.
Acerca de la cancelación de la venta de un terreno en Santa Fe, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente adelantó que éste se convertirá en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.
“Preservaremos el medio ambiente y será un espacio para el disfrute de la gente”.
Este proyecto, dijo, estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y se construirán algunas unidades habitacionales para la Sedena e instalaciones para la Guardia Nacional.
Sobre la creación del cuerpo de seguridad pública, expuso que ya se podría publicar la reforma constitucional tras haber sido aprobada por las cámaras federales y en 17 legislaturas locales.