Durante enero de este año se duplicaron los trámites de visto bueno a comercios en el municipio de Querétaro, en comparación con el mismo mes del 2022, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez.
El funcionario local señaló que desde el 2 hasta el 31 de enero, se registraron 2 mil 671 trámites, un incremento del 122% con respecto a los mil 200 trámites registrados en el mismo periodo del año pasado. El incremento, dijo, respondió a la implementación del sistema digital de Protección Civil para la tramitación de permisos en línea.
“Esta plataforma es cien por ciento digital, atiende a los procesos de mejora regulatoria del municipio de Querétaro donde el alcalde Luis Nava siempre nos ha impulsado, encargado la mejora regulatoria. Esta plataforma y estos trabajos de los vistos buenos de Protección Civil es un trabajo totalmente coordinado, ordenado y estructurado con la dirección de Desarrollo Económico”, dijo.
Ramírez Santana estimó que actualmente el 8% de los establecimientos en la ciudad cuenta con el aval de Protección Civil. En ese sentido, exhortó a los dueños de comercios a tramitar su visto bueno antes del 31 de mayo, para evitar multas y recargos.
Subrayó que el documento tiene como objetivo validar las condiciones mínimas de los establecimientos para reducir riesgos. Recordó que los costos del trámite van desde 130 pesos para riesgo bajo, 906 para riesgo medio y mil 942 para riesgo alto.